Search

sábado, 30 de marzo de 2013

PAUL STANLEY:"SOY SORDO DE UN OIDO".



Paul Stanley explica cómo se convirtió en el líder de una de las bandas de rock más exitosas en los Estados Unidos, a pesar de haber nacido sordo del oído derecho.

Nací con un nivel 3 microtia, que es una deformidad congénita del cartílago de la oreja, y se presenta en aproximadamente 1 de cada 8.000 a 10.000 nacimientos.

No hay canal auditivo y no hay camino directo para el funcionamiento interno de la oreja. Excepto para la conducción ósea, estoy prácticamente sordo de mi lado derecho, ya que no hay acceso para que el sonido pueda entrar.

He tenido un audífono implantado desde hace años. Este es un dispositivo que se suele dar a los niños a una edad temprana o los adultos que han perdido la audición debido a una condición médica. Este ha sido un ajuste continuo para mí por lo cual mi cerebro nunca ha procesado el sonido que viene de mi lado derecho.

En el principio, fue muy agotador y confuso en extremo. Sería como si de repente el desarrollo de un ojo en la parte posterior de su cabeza. Dicho esto, se ha instalado en un poco y tengo que decir que ha mejorado mi día a día las actividades.

La gente suele preguntar si mi problema auditivo no ha tenido ningún impacto en mi carrera. A veces es difícil que la gente entienda que no se pierda lo que nunca he tenido. Cuando a las personas ciegas escuchan hablar acerca de ver colores, es muy personal para ellos.

De la misma manera, no puedo escuchar música de la manera que otra gente la escucha, pero no tengo nada con que compararlo, o no durante la mayor parte de mi vida. No me he sentido en una pérdida para nada. No tengo sentido de la dirección del sonido, pero no tengo problemas para mezclar un álbum de música. Oigo la extensión o anchura de sonido pero no necesariamente se puede decir de dónde proviene.

Los tiempos han cambiado mucho desde que era un niño. La medicina, en particular los avances en la salud auditiva, ha evolucionado mucho. Si hay una manera de mejorar su capacidad auditiva, entonces por todos los medios, tomar la iniciativa y hacer algo al respecto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...