Search

jueves, 24 de enero de 2013

ROLLING STONE PUBLICA NOTA SOBRE ROCK AND ROLL ALL NITE.

Rescate emotivo: "Rock and Roll All Nite" de Kiss


Esta semana, conocé la historia detrás de uno de los más grandes himnos rockeros.



En 1975, Kiss veía cómo la atención por su segundo disco, Hotter Than Hell, se disipaba a medida que avanzaba su tour promocional. La directiva por parte de Neil Bogart, el presidente de Casablanca, el sello que los publicaba, fue determinante: la banda debía encerrarse a componer y grabar un álbum nuevo cuanto antes o se desharían de ellos.

A partir de esta premisa, Gene Simmons y Paul Stanley dedicaron un alto de la gira en Los Angeles para comenzar el proceso de creación de Dressed To Kill, aunque más no fuera para volver sobre algunas ideas que tenían abandonadas. Así fue como el lengüilargo bajista empezó a escribir los versos de una canción al reformular un boceto llamado "Drive Me Wild", que nunca había llegado a ser un tema propiamente dicho.

Por su parte, Stanley intentó concentrarse en un consejo que Bogart había deslizado: el dúo debía crear un grito de guerra para sus fans, algo con lo que pudieran sentirse identificados. En su habitación de hotel, el guitarrista englobó el concepto en un estribillo tan simple como efectivo: "I want to rock and roll all night, and party every day". Ni bien dio con esta idea, la unió con lo que Simmons había creado, y sólo bastó con que entre ambos escribieran el puente para que el tema estuviese listo.

Para darle a "Rock and Roll All Nite" el tono propicio, la banda invitó a varios de sus asistentes a sumar sus voces a la grabación. El tema no tardó en volverse un clásico en las listas de temas de todos los shows de Kiss, pero el éxito no fue instantáneo. Como la situación financiera de Casablanca era crítica, el sello no pudo pagar un productor para que se encargase del disco, por lo que esa labor cayó en manos de Bogart, y el resultado final no fue el esperado.

Como el grupo ya se había ganado su merecida fama a partir de la teatralidad de sus shows, decidió ayudar a empujar a Dressed To Kill mediante la edición de Alive!, un disco en vivo que captaba la energía de sus conciertos. Al final, "Rock and Roll All Nite" tuvo su reconocimiento tardío: al ser elegido como corte de difusión, logró asomarse en los charts estadounidenses (algo que no pudo lograr la versión de estudio pocos meses antes) y, tal como lo sugirió Bogart, se convirtió en el canto de batalla de sus fans desde entonces.

Mira el video:

 
Nota orginal : rollingstone

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...