Search

martes, 10 de enero de 2012

¿POR QUÉ LOS CANTANTES SE SOMETEN A CIRUGIA?

UN EXTRACTO DE ABC News Nightline expert.


Para algunos de los jovenes cantantes más potentes de hoy en día los problemas de las cuerdas vocales tienen que "rodar en las profundidades."

Los cantantes de hoy en día están sufriendo problemas que vienen a partir de pólipos, nódulos e incluso hemorragia, el tipo de daño grave que puede apagar cualquier voz de trueno, de acuerdo con el Dr. Shawn Nasseri, un otorrinolaringólogo en Beverly Hills, que trata a muchos de los más grandes cantantes y que mas dinero ganan en el negocio de la música de hoy.

Se necesita la coordinación de los pulmones, el diafragma, el cuello, la laringe, la garganta y la boca para producir una voz, pero es cuando las cuerdas vocales se juntan y vibran que producen los sonidos y los tonos. Nasseri dijo lo que tiene que suceder para que un cantante sufra de una pólipo hemorragia en sus cuerdas vocales, el pólipo puede hacer que las dos cuerdas vocales se junten y hecen que a la persona no le salga "absolutamente ninguna voz". ... Los problemas son fáciles de desarrollar con tal altas exigencias de los cantantes más populares por las nuevas realidades del negocio de la música, que ahora es tan dependiente de la gira, viajar y mantener un perfil público activo.

Incluso la legendaria superestrella de la música como Paul Stanley de KISS, creo que nunca es demasiado tarde para cuidar su voz. Con miles de representaciones y más de cuatro décadas de giras, Stanley dijo que los años de golpear notas chirriantes, de altos octanaje y de tocar sobre el escenario pueden pasar factura.

"Tan pronto como tocas el escenario, eres un completo idiota", dijo Stanley. "La gente está animando para que hagas lo imposible y cuando en realidad después no tienes el tiempo suficiente para recuperarte, apenas te alcanza. Literalmente hablando mi voz se resquebrajaba. Se fue agrietando un poco en vivo."

Esos años de esfuerzo es la razón por la cual el vocalista de KISS ha tenido una cirugía en sus cuerdas vocales este año por el notable Dr.Steven Zietels, un otorrinolaringólogo en el Hospital General de Massachusetts, es también quien opero a la cantante Adele.

"[Zietels] dijo que mis cuerdas vocales realmente se veían bien para alguien que habia trabajado tanto como yo lo hice e hizo algunas cosas de menor importancia para mejorarlas", dijo Stanley. "Suenan mucho,mucho,mucho mejor".

Es una buena noticia para un artista de casi 60 años de edad, quien está trabajando en la producción de un nuevo álbum de KISS.

"Llevo una vida sana muy bien y creo que en algún momento igual te toca. Ese estilo de vida de dibujos animados que algunas personas piensan que es clave para ser una estrella de rock desaparecio", dijo Stanley. "Trata a tu voz como un instrumento. Cuidamos muy bien de nuestras guitarras nuestros violines y pianos pero tambien debemos cuidar nuestro instrumento que es la voz. Ya sabes, deja que se caliente, tibia hacia abajo y dale la oportunidad de descansar."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...