Search

lunes, 7 de noviembre de 2011

ERIC CARR: EL BATERISTA SAGRADO DE KISS.

Es grato saber que en muchos lugares del planeta recuerdan a nuestro querido Eric, a continuacion una publicacion hecha por la pagina www.filmeweb.net.

¿Qué habría sido de Eric Carr sin esa melena, el traje de cuero y el rostro maquillado para dar la impresión de una imagen ruda, agresiva? Quizá hubiera pasado desapercibido y en el peor de los casos, jamás hubiera formado parte de Kiss, el grupo ochentero que tantas satisfacciones le ha dado al rock.

Paul Charles Caravello, (1950-1991), conocido precisamente como Eric Carr, en el personaje de "El Zorro", fue baterista de esta legendaria banda. A 20 años de su muerte ha dejado un gran hueco que de acuerdo con la crítica especializada, será muy difícil de llenar.

En 1980 Carr pertenecía al grupo Flasher, cuando por casualidad se encontró con un amigo, ex tecladista de alguna de las bandas anteriores en las que había estado. En ese encuentro le comentó sobre una convocatoria anunciada en el periódico: se trataba de las audiciones para reemplazar a Peter Criss, el entonces baterista de Kiss.

Eric envió su solicitud un día después de cerrada la convocatoria, sin embargo, para llamar la atención, envió el documento en un sobre color naranja, que más tarde recibiría Bill Aucoin, el primer representante del grupo y fallecido el año pasado.

El músico fue uno de los 300 aspirantes a baterista del grupo. Al final sólo fueron seleccionados 50, entre éstos él, que nunca imaginó pasar al segundo llamado. Una semana después le llamaron, sin embargo, fue su hermana quien recibió la noticia: Carr ya era oficialmente el nuevo baterista de Kiss.

De inmediato se reunió con Bill Aucoin para crear el personaje que lo integraría al grupo. Tal vez muchos piensen que le fue asignada la caracterización de zorro, sin embargo, al inicio se distinguió por ser un halcón.

El vestuario era como de un pollo gigante, con plumas amarillas. Al no sentirse cómodo con éste optó por el que actualmente es conocido en todo el mundo.

Su primera presentación como baterista oficial de Kiss fue el 20 de agosto de 1980, en el Palladium, de Nueva York, lugar que anteriormente era conocido como la "Academia de Música".

Cabe destacar que ese recital, una vez completos, fue el único ofrecido en territorio estadounidense; el resto de la gira transcurrió en Europa y Australia.

El primer material discográfico que "El Zorro" grabó con Kiss fue "The Elder", lanzado un año después de su incorporación a la banda. Se trató del álbum con menos éxito comercial al ser considerado por la prensa especializada del momento como conceptual, pues se alejaba del estilo original del cuarteto.

El último disco en el que participó fue "Hot Indshade", publicado en 1989, siendo la primera y única ocasión en la cual Eric Carr compone (en colaboración con Gene Simmons) e interpreta un tema de su autoría: "Little Caesar".

Dos años más tarde fallecería por complicaciones de una especie de cáncer en el corazón, así lo reveló en alguna ocasión su compañero Paul Stanley, destacando que en Estados Unidos sólo se dan seis casos de muerte al año por esa enfermedad.

En vida, Carr se había iniciado como baterista gracias a la admiración que tenía hacia Ringo Starr. "Quería tocar como él, pero al mismo tiempo ser como Jonh Lennon".

Nota AQUI.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...