Search

jueves, 24 de noviembre de 2011

20 AÑOS SIN "EL ZORRO" 1991-2011.

Hoy se cumplen 20 años de la desaparicion fisica de Eric Carr, digo fisica por que nuestro querido ZORRO vivira por siempre en los corazones no solo de los kisseros quienes lo recordamos a cada momento, cuando escuchamos su poderosa bateria o vemos alguna de aquellas fotos de la banda en su epoca,sino tambien el amante del rock en general, por que Eric Carr es, fue y sera un gran musico pero principalmente un "PEQUEÑO" gran tipo. En KISS ARMY URUGUAY decidimos homenajearlo publicando una nota realizada a Eric alla por 1985,espero la disfruten tanto como yo cada vez que la leo.


DE KISS, DE MI, Y DE OTROS TAMBIEN.

Hasta que Bruce Kulick ingreso en Kiss Eric podia jactarse de ser el mas timido e impenetrable de sus integrantes. En este, uno de los pocos reportajes concedidos en 1985, el zorro se explaya sobre el presente el pasado y el futuro dentro de la banda.

¿Es verdad que antes de unirte a kiss no eras un gran admirador del grupo?

EC: Si y no.No era una groupie, pero eso no quiere decir que no amase al grupo.Hay muchas bandas cuyo material admire pero nunca las vi en vivo.La primera cosa que vi en mi vida fue alrededor de 1978, vale decir que me perdi a todo el mundo.Era muy timido y retraido entonces.Supongo que era mas un fan visual que musical.Me gustaba el hecho que podia apreciar en esos muchachos de kiss, y vos sabias cada uno de sus nombres: era una banda con cuatro caras reconocibles.Como los Beatles.Es una comparacion que siempre uso.Como banda cada tipo tiene su propia legion de fans, todos tienen su propia personalidad, y cada uno es igual al otro y tiene la misma oportunidad de estar frente a las luces.

¿Tuviste algun drama en ponerte el maquillaje?

EC: No, pense que era grandioso.Como ser un chico otra vez, tener la chance de vestirme y vivir una fantasia.Con ropas salvajes y zapatos de plataforma-que te hacen lucir alto e interesante-Adore esa parte.Todo el mundo pensabamos que eramos feos, pero ahora la gente sabe.

¿Cuanto tiempo tardabas cada noche en ponertelo?

EC: Bueno, se que Gene Y Paul podian hacerlo en media hora si querian. Yo estaba 40 minutos. Ellos me daban el maquillaje y me decian "se hace asi".lo unico que no me gusto fue que al principio no sabiamos que personaje representaria.Todos, desde la secretaria hasta el portero.Estaban tratando de encontrar un personaje.Y todoas las ideas eran buenas. Me iban a convertir en un Halcon Vicioso, y por cerca de tres semanas trate de hacerme la idea de lucir como un pajaro, pero sencillamente no pude.Cuando conseguia verme como un ave de frente, la cosa no funcionaba de perfil. Tenian hecho un disfraz completo.El cual consistia en una enorme capa de plumas.Con un traje entallado y una pechera como la de un ave.Se veia ridiculo asi, pero la peor parte era que lo habian pintado todo de amarillo, de manera que iba a lucir como un enorme pollo.Era ridiculo, pero pense que quizas ellos sabian mas que yo, asi que mantuve la boca cerrada. Nuestro manager estaba alli, Lo mismo que Paul, Y ambos salieron del cuarto despues de que me lo probe. Gracias a dios desecharon ese traje y termine siendo un Zorro.

¿Que hay de las canciones, vos contribuis?

EC: Si. Toco guitarra y bajo tambien, asi que se algo de musica. Yo escribi el cuerpo de "All Hell's Breaking Loose" y luego Paul.Vinnie y Gene le dieron forma definitiva.La escuche muy difierente cuando traje el demo.Quede muy impresionado cuando la convirtieron en una especie de cancion ligera.Pero salio una mejor cancion en comparacion a como habia empezado. Co-escribi Under The Gun con Paul Del ultimo LP, y tambien "Don't Leave Me Lonely" en el album de Bryan Adams.Originalmente la escribi para " Creatures Of The Night", pero Bryan tomo el demo de la cancion y un par de semanas despues me la mando completa.Cuando me entere que iba a aparecer en su album quede extasiado.Tambien escribi una cancion para el album de Wendy Williams, el que produjo Gene. Se llamo "Ain't None Of Your Business".

¿Que opinas de los nuevos bateristas del thrash y speed metal?

EC: Bueno honestamente no estoy muy familiarizado con banda como Metallica.En realidad solo conozco a Motorhead. Obviamente, la velocidad no te hace un buen o un mal batero.John Bonham excepcionalmente rapido,pero nunca podria decir que era un mal batero.El hizo lo maximo con lo minimo mas que cualquier otro baterista que haya escuchado.Todo baterista que pueda tocar de un modo preciso, ser creativo, ajustado y aun tocar algo que tenga que ser muy rapido, es bueno.

¿Que tipo de musica no te gusta?

EC: Duran Duran y cosas como esa.Power Station me gusta.Tambien Phil Collins, y Howard Jones. Estan en la misma linea , pero hay algo mas creativo o diferente en ellos, como que tienen su propia identidad.Hubo una epoca en que escuchaba Jazz Rock, fusion.Solia escuchar a Stanley Clarke, Chic Corea y Lenny White con el que casualmente fui a la escuela.Siempre peleabamos.Solia decirme: Viejo, No toques ese Rock & Roll, ¡es basura!. Si realmente queres saber como tocar la bateria tenes que tocar Jazz. El es grande. Es uno de los pocos bateristas de fusion que realmente me gusta, porque se manda todos los cambios toca realmente fuerte, y hace ciertas cosas que tienen mucho mas de Rock que de Jazz.Podrias ponerlo en una banda de Rock y realmente se lo bancaria.

¿ A que miembro de Kiss estas mas apegado?

EC: En realidad varia. Hubo un tiempo, al principio , en que era carne y uña con Gene.Trataba de orientarme, claro, pero tambien disfrutaba de mi compañia. Estuvimos muy unidos por un tiempo y luego se desvanecio; entonces estuve cerca de Paul otro tanto, como dije antes, varia.

¿Cuando ves a tus fans, que clase de preguntas te hacen?

EC: Preguntan "¿Donde esta Paul?" ¡esto es grande!. Estaba en el camerino y habia un largo pasillo con dos puertas al final, y yo podia ver la audiencia desde ahi. Como sea, escuche a una chica gritando y llorando, estaba con un par de sus amigos. De modo que me acerque para parecer bien y cada vez que me veian caminar hacia ellos decian: "Eric te amamos". Finalmente le dije al guardia que los dejara pasar por que estaban histericos. La chica se volvio loca, lloraba se estremecia. La abrace para tranquilizarla y hacerla sentir bien. Y la primera cosa que dice cuando alza la vista es "¿donde esta Paul?". Me senti muy mal, ¡queria estrellarla contra la pared!. Pero en otros casos, muchos chicos te preguntan que se siente estar en Kiss. ¿Como voy a contestar eso? Puedo hablarles tres horas seguidas o decirles que se siente barbaro.

¿Tenes intereses fuera de la musica?

EC: Bueno, tengo un par de proyectos que he querido realizar. Uno de ellos tiene que ver con la bateria y lo concretaria fuera de Kiss, y el otro se relaciona con caricaturas. Estuve desarrolando algunos personajes que traigo en la cabeza desde hace años.Yo fui a la escuela de arte, porque originalmente queria ser un artista, pero perdi el tiempo. Todo lo que hacia era emborracharme todo el tiempo en el cuarto oscuro de fotografia. Habia un vidrio, de modo que podiamos ver cuando el profesor venia y nunca nos agarraron.Pero casi me echan del colegio de todos modos.

¿Sabemos como entras en la historia del Rock 'N Roll, pero ¿Como sera el futuro?

EC:No importa si la gente lo admite a no, Kiss sera siempre una banda que la gente admirara y de la que aprendera. Esta banda tiene todos los mejores ingredientes. Lo que hace a una banda superestrella es la entrega, la inteligencia, la habilidad musical y vocal.La superbanda tiene todo.Kiss es una banda que sabe lo que es, lo que esta haciendo y donde va.Lo haremos en tanto los fans sigan apreciando lo que hacemos. En este momento no veo ninguna chance de que la banda se separe o algo ande mal. Estamos en el medio de un ascenso que sera increible dentro de dos años. Las cosas estan saliendo grandiosas, y solo pueden mejorar.


PARA FINALIZAR EL RECORDADO SOLO DEL ANIMALIZE TOUR.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...