Search

domingo, 30 de octubre de 2011

CELEBRANDO 33 AÑOS DE "PHANTOM".

En 1978, había dos cosas en la mente de los niños de edades entre 5 a 16. OK, tal vez tres. Fueron KISS, "Star Wars", y las niñas. Ustedrs escogen el orden en que fueron pora ustedes personalmente. Yo tenía 6 años, por eso las niñas realmente no habían figurado en la ecuación todavía.

Las niñas estaban en la mente de los niños "por razones obvias". "Star Wars" fue popular debido a que acababa de ser lanzada el año anterior e impactó a todos con sus innovadores nunca antes vistos efectos especiales e imágenes. Después de sólo estar cerca desde 1973, KISS fue la banda más caliente del mundo por su sorprendentemente explosivo espectáculo en el escenario. Que ya había lanzado varios best-seller de estudio, en vivo y discos en solitario. Tenían las camisetas, pegatinas, hebillas de cinturones, y todo lo que pueda pensar con su logotipo e imagen plasmada en ellos. La banda incluso tenía un libro de historietas que presentó a los miembros como los superhéroes, que fue publicado por Marvel Comics.

Su manager, Bill Aucoin, quizo ver a KISS en otra área que no habían sido exploradas todavía. La banda necesitaba hacer una película. Y no cualquier película: una película que puso a la banda en el estado de los superhéroes que se plantearon en su libro de historietas.

Kiss necesitaba ser visto como superhéroes, cada uno con poderes individuales que reflejaban sus diferentes personajes. El cantante / guitarrista Paul Stanley (Star child) podía controlar y leer la mente. El cantante / bajista Gene Simmons (The Demon) había tenia una gran fuerza y podía respirar fuego. Él también tenía una voz que hizo que la gente escuchara y gruñe como un animal. El cantante / guitarrista Ace Frehley (Spaceman) puede disparar rayos láser y teletransportarse. El baterista / cantante Peter Criss (The Catman) tenía agilidad sobrehumana y poderosos saltos.

El director de horror Gordon Hessler estuvo a cargo de "KISS Meets The Pantom Of The Park". Había trabajado en varias películas de Vincent Price y en "La hora de Alfred Hitchcock". La película fue producida por Hanna-Barbera, que probablemente le dio al manager Aucoin una sensación de confort que sería agradable para los chicos e hizo que fuese atractiva para ese segmento demográfico. Hanna-Barbera era conocido por series de éxito como "Scooby-Doo", "Los Supersónicos" y "Johnny Quest".

"KISS Meets The Pantom Of The Park" se estrenó el 28 de octubre de 1978. ¿Qué mejor momento para una película sobre un grupo de rock disfrazado de maquillaje con las grandes potencias que lucharon contra un misterioso villano y sus robots a salir de unos pocos días antes de Halloween? Fue presentado por NBC como una de "Las películas de la semana" y fue un éxito. Millones de niños estaban pegados a sus televisores la noche del estreno.

Con Halloween a la vuelta de la esquina, y a 33 años de la salida de "KISS Meets The Pantom Of The Park" pronto estará aquí. Todavía recuerdo mirar y emocionarme al ver a mis superhéroes de rock KISS en acción. Yo tenía la edad perfecta para lo que la película trata. Si se trataba de una estratagema de marketing para hacer que millones de niños más pequeños se engancharan en el aspecto super-potencial de KISS para poder vender más discos, funcionó. Treinta y tres años después, sigo siendo un miembro del Ejército de KISS!.


Nota: AQUI.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...