Search

viernes, 5 de agosto de 2011

ACE FREHLEY NOS ADELANTA ALGO DE NO REGRETS.

Ecxelente adelanto de lo que sera No Regrets,la esperada autobiografia de Ace Frehley.


Mientras Gene Simmons cerró la temporada de Family Jewels de rodillas, pidiendo a Shannon Tweed, su vieja compañera y madre de sus dos hijos, para casarse con él, su ex compañero de banda, Ace Frehley se está preparando para lanzar su autobiografía titulada No Regrets: A Rock ‘N’ Roll Memoir. En tiendas y disponible para Kindle el 1 de noviembre de 2011, estára en librerias, impreso por Simon & Shuster.

Aunque un escritor sagaz, Frehley contó con la ayuda del periodista del New York Times Joe Layden para ayudarle a escribir el libro de 288 páginas, a pesar de que necesitaba más era asegurarse de recordar con presicion ya que había pasado gran parte de esos años en un bruma alcohólica. "Es difícil para mí recordar un montón de cosas, así que lo que he estado haciendo es estar en contacto con la gente que solía trabajar,que generalmente tienen mejores recuerdos de situaciones que yo. Ya sabes, los antiguos guardaespaldas. "

Como resultado, él tiene un libro en el cual todo vale, para rasgar la máscara de todas esas historias apócrifas (y no tan apócrifas)historias de KISS. Para el registro,Frehley a realizado historias de KISS desde sus inicios en 1973 hasta su partida en 1982. Fue persuadido a unirse a KISS en 1996 para su gira de reunión. Su segunda etapa duró hasta 2002.

Frehley nos habla de sus años como Spaceman, ¿por qué se vio obligado a estar en la habitación con Simmons en los primeros años, y lo que realmente lo hacia sentir como estar electrocutado, y estar sobrio durante los últimos cinco años. Si él nos ha dicho todo eso, imagine lo que está retenido por el libro.

"Tuve una discusión con Gene y Paul, quien dijo que debido a que ellos escriben la mayoría del material, que yo no era muy brillante. Así que dije:" Ustedes se sorprenderían de lo brillante que soy. "Tengo estas pruebas de coeficiente intelectual, y se las lleve a Paul. No hubo que perder el tiempo;. nos manejamos por las reglas de Paul, el tiene un coeficiente intelectual de 140, que es muy bueno, esta cerca de ser un genio,el mio es de 164, que es el de un genio que... siempre supe que era más brillante que el chico al lado, yo solo me aburria".

Mirando hacia atrás, ¿cómo crees que la gente veía KISS?

Creo que muchos de los músicos, los músicos serios, cuando miran a KISS, nos describen como payasos. Yo lo entiendo, ¿sabes? El otro día estaba escuchando Alive IV, e incluso Alive II, y yo realmente no estaba contento con la mezcla. Cosas que empezaron a ocurrir más a menudo. Paul y Gene tomaban decisiones sin consultarme, y se puso muy frustrante.

¿Qué sabes ahora acerca de la vida que no sabías cuando empezó KISS?

Bueno, estoy mucho más informado sobre los asuntos de negocios. Yo estaba muy fuera de onda en ese entonces. Y después de hacerse follar cuatro o cinco veces por diferentes personas, hay que empezar a leer la letra pequeña. Tengo una visión mucho mejor del negocio. Yo lo veo como un productor, lo veo como un compositor, lo veo como un artista del espectáculo. Y es bueno ser capaz de hacer eso, y no sólo lo veo como una estrella de rock. Porque a veces ver una estrella de rock esta un poco cansado y coloreado por la gente de alrededor de ellos que quieren lo mejor pero no siempre te dicen la verdad.

Lo más importante que me paso es que deje de beber. Todos los poderes de mi creatividad se desataron. Yo no estaba sedado. Es curioso, toda mi vida me decía a mí mismo el material que necesito para crear, para bien más adelante en la vida, soy más creativo sin el alcohol. Hay una voz enferma en tu cabeza que te dice que lo necesita para socializar. Lo necesita para hacer esto, lo necesita para hacer aquello. Y nada de esto es cierto. Es sólo la inseguridad que sale, que todo el mundo tiene si quiera admitirlo o no.

Cuando estabas bebiendo mucho aún tocabas la guitarra?

No. Pero nunca he practicado todos los días. No me gusta practicar. Me gusta la espontaneidad. Cuando no tocar la guitarra durante una semana y luego tomarla, es mejor.


¿Sentis que tu talento estaba subvaluado cuando estabas en KISS?

Bueno, parecía que. Paul y Gene no quería darme el crédito que se debe. Era como en una gran cantidad de casos que trataron de enterrar el hecho de que yo A, B, C y D. No me acuerdo de Paul o Gene diciendo: "Wow, eso fue un gran solo." En algunos de mis solos de guitarra clásica que se encontraban en sus canciones. ¿Pero qué va, vuelve. Tienen un nuevo álbum que sale y tengo un nuevo álbum que sale, y sabes lo que va a pasar. La gente va a comparar los dos. Eso es todo lo que voy a decir al respecto.

En 1977, la encuesta de Gallup, nombro a KISS la banda más popular en Estados Unidos. ¿Cómo afecta el estar en la cima de su creatividad?

Creo que me dio una falsa confianza. Durante un tiempo yo creía que eramos de lo que realmente eramos. Creo que tenemos complaciente con nuestra música y el espectáculo. Es como cuando estás en la cima, ¿a dónde vas? Le dije a Paul y Gene, desde el principio dije que el álbum The Elder fue un gran error, y no me escucharon. Supe en ese momento que teníamos que hacer algo pesado, poderoso y fuerte. Yo estaba realmente frustrado en hacer ese proyecto.

¿Podría ser lo que eres ahora, sin haber estado en KISS?

Yo sabía que estaba destinado a ser una estrella de rock. Yo lo sabía, como yo siempre he tenido el poder de previsión. Me siento ahora mismo exactamente como me sentía después de haber terminado mezclando mi primer disco en solitario de New York Groove. Que era un registro especial. Me siento así ahora mismo y creo que la historia va a repetirse. Estoy en un buen lugar. Al igual que en el año 2000, después de dejar la gira de reunión o de la gira de despedida, lo que a la larga fue la gira de nunca acabar.

Yo había estado abusando de un montón de cosas y no estaba en buena forma se tomó un tiempo para mí volver a obtener mi ingenio. Pero probablemente soy más fuerte ahora que he vivido mi vida, y yo necesito que todos sepan que estoy de vuelta. Sé que por un tiempo Paul y Gene no decían cosas buenas sobre mí, y eso está bien. Todo lo que viene alrededor circunda.

Pero sus críticas son siempre acerca de que eras jodido.

Sí, pero por lo general hacía mi trabajo.

Creo que el mundo esta dividido por cual es su miembro favorito de Kiss. Hay incluso un concurso en Facebook, "¿Qué miembro de KISS sos?" Preguntas a la gente y siempre dicen que sos su miembro favorito de KISS.

Bueno, siempre dicen Paul y Gene, que no es cierto.

No, creo que eres la persona más amada.

No creo que Paul y Gene nunca entendíeran. Si lo entendieron, pero ¿por qué me han reemplazado por Tommy Thayer? Y que fue rentable en el principio, pero eso fue porque nadie sabía que estaba Tommy Thayer. Ellos buscaron la forma de enterrar ese hecho.

¿Que crees que es peor para el? ¿Crees que es peor para Tommy Thayer tener que ser tu, o para vos ver a Tommy siendo tu? Ni siquiera ser su propia persona, ¿sabes?

Bueno, él no tiene su propio maquillaje, porque de todas las máquinas de comercialización conjunta que Gene tiene en su lugar con las firma Sony. Y crear una cara nueva no sería más que un gran problema. Por lo tanto, todo se reduce a dólares y centavos, y no lo que es realmente lo que hay que hacer.

Cuando estabas bebiendo te pareció que habías perdido todo? Tu capacidad para tocar? Para ser tan bueno como una vez fuiste?

En 2003, tuve una desintoxicación muy mal. Me caí por las escaleras y metí la pata hasta el hombro y el cuello y no podía tocar la guitarra por un tiempo. Y pensé que Dios estaba lejos de mí. Todas estas cosas locas pasaban por mi cabeza. Siempre he sido un gran manipulador de computadoras y otras cosas y ni siquiera podía correr computadoras. Me olvidé de cómo usar todos mis programas. Tuve que aprender a hacer todo de nuevo.

Pero, ¿cómo aprender de nuevo?

Lo hice de la misma manera que lo hice la primera vez, me enseñó. Nunca tomé una clase de guitarra. Nunca tomé una clase de equipo. Pero el aprendizaje de la segunda vez fue mucho más fácil porque mi mente estaba clara. Ahora he aprendido todo lo que sabía y más porque estoy pensando mejor y más claro, estoy escribiendo las canciones mas buenas, o mejor,.

Tu has recorrido un largo camino desde la grabación de voces acostado boca arriba en un estudio oscuro.

Sí, lo he hecho. Entonces me sentía inseguro. Especialmente cuando las personas te tratan de derribar. Tal vez fue porque Paul y Gene fue tan abrumadores al principio. Y Peter, también, ¿sabes?

Bueno, estuviste en una banda con algunos de los más opresores del rock. Estabas siempre mas cerca de Peter, pero compartias una habitación con Gene. ¿Cómo sucedió eso?

Yo era el más cercano a Peter. [Pero] Paul y Peter estaban cerca. Nadie quería ir a la habitación con Gene, por lo que se atascó. Me toco la pajita más corta.

Cuando Sean Delaney hizo la coreografía lo hizo siempre para tener sincronizados los moviniemtos en el escenario?

Nah. Pensé que era algo muy cool. Hubo momentos en que me sentí un poco raro. Y tal vez eso era antes cuando no eranamos tan grandes, y la gente nos miraba como, "¿Quiénes son estos tipos?" Una vez que se estableció que estaba bien. No creo que Sean Delaney reciba el crédito suficiente por lo que él hizo por nosotros.

Al mismo tiempo todos lanzaron discos como solistas, en 1978, y el tuyo fue el único en los chart, ¿qué hicieron los otros miembros del grupo? Fueron felices por ti? ¿Qué te dijeron?

Ellos nunca lo reconocieron ante mí.

Ni siquiera una palabra?

No que yo recuerde. Éramos cuatro cantantes principales, todos competiamos en la misma liga, ¿sabes?

Entonces, ¿quién tenía la mejor voz?

Peter tenía la voz unica, creo, de las cuatro.

En cuanto a ti, ¿qué pensas de tu gran fuerza?

Creo que probablemente mi mayor fortaleza es porque yo crecí en el Bronx y fui un niño de la calle, tengo el instinto de supervivencia. Y había un montón de veces en mi vida en que no pensaba que iba a hacer. O simplemente mental, no creia que lo iba a hacer. Pero fui capaz de sacar de mi infancia, mi sentido de la calle, y que siempre me ha llevado a superar situaciones difíciles. Y también mi creencia en Dios. Yo creo que hay una mayor conciencia de que todo el mundo es parte, que si se puede aprovechar de eso, puedes llegar a un lugar más alto. He escrito canciones que yo sentía que no he escrito. Siento que las palabras sólo se emiten en mi cabeza.

Fuiste electrocutado en 1976 en Lakeland, Florida. Eso fue antes o después de que escribieras: "Shock Me?"

Antes, eso me inspiró ["Shock Me"]. Eso es algo que Paul y Gene ni siquiera hablaban, porque ellos no querian que consiga toda la prensa al respecto. Y eso fue una cosa grande, estuve a punto de morir. Fue una experiencia muy traumática. Quiero decir, tenía quemaduras en los dedos. Yo estaba fuera de combate. [Mi esposa de entonces] Jeannette estaba allí y creo que ella tuvo un presentimiento al respecto. Fue muy raro.

¿Fue diferente después de haber sido electrocutado?

No lo creo. Pocos días después yo estaba nervioso, porque recuerdo haber leído que ... un chico se electrocutó y murió dos días después. Por lo que decia, voy a morir dos días más tarde? Debido a que fue un shock malo.

¿Fue doloroso?

Sí. Quiero decir, yo lo senti por un instante y luego me desmayé. Me desperté detrás de los amplificadores. Dije: "Yo no puedo tocar." Entonces los aficionados comenzaron a corear mi nombre y terminamos el show. Pero yo no tenía ningún sentimiento en mis manos. Yo ni siquiera se como lo hice. Supongo que todo era adrenalina.

De que estás más orgulloso?

¿Sabes de lo que estoy realmente orgulloso? Es muy bueno estar cerca de los chicos que hoy me idolatran, y sé que va a bien, "Wow, no es jodido. Yo quiero ser como él". Porque cuando yo estaba perdido en torno a los jóvenes aficionados, que había bebido y me veian pasar "Wow, quiero ser como ACE". Pensé que influyó a muchos niños de una manera negativa, y parece que está cambiando a lo grande.

¿Qué harías tu si pudieras?

Bueno, yo probablemente habría llegado más rápido, sobrio, y probablemente no me habrian dejado ir de la banda. Yo creo que si era más fuerte y estabamos mas unidos no me habrían gastado como lo hicieron, y hubiesemos sido más iguales. Quiero decir, obviamente musicalmente era su igual, si no más. Siempre estaba recuperándome de la resaca, así que fue difícil lidiar con los chicos a veces. No me gusta el drama, así que en lugar de ser de confrontación, me gustaría tomar un camino diferente. Y por eso, me perdí un montón de decisiones de negocio y de cosas que afectaron mi vida en forma espectacular.

¿De todas las canciones de KISS que escribiste cual fue tu favorita?

Esa es una pregunta difícil. "Cold Gin" es una . Durante un tiempo me sentí extraño al principio de mi sobriedad, de tocar esa canción. Se trata de la bebida. Y entonces me di cuenta de que no hay nada malo en beber. Algunos alcohólicos tienen esto de "no beber alcohol es malo." Ya sabes, una mierda. El alcohol es muy saludable para ti, si tomas con moderación. Cuando te excedes, entonces tenes que pagar el precio. Recibi una palmada en la muñeca y no puedo hacerlo más.

¿Alguna vez te sientes perdido en tu personaje?

Si

Aunque al principio tu eras ese personaje

Correcto. Y que el personaje es todavía una gran parte de mí, porque yo lo cree. Es sólo que, a la altura de nuestra popularidad, siempre tenía que ser visto con el maquillaje, y por lo tanto ser ese personaje 7 horas de 24 a la larga te domina.

¿Qué ha cambiado más de tu forma de tocar en los últimos años?

Creo que estoy siendo conducido por el hecho de que durante un tiempo yo era empujado hacia abajo y me siento como si tuviera que demostrar a todos que estoy de vuelta. Después de dejar de KISS en 2001, dije a todos que no podía girar más. Yo estaba jodido. Me sentí como que no iba a ser mi epitafio. Por lo tanto, decidí ponerme fuerte y estar sobrio y mostrar a todos lo que realmente puedo hacer y lo que podría haber hecho si hubiera estado más tiempo juntos. Es extraño que mi momento está llegando a estas alturas de la vida, pero más vale tarde que nunca.

¿Cuál es tu mayor equivocación?

Probablemente que no piensen lo inteligente que soy. Pero eso está bien. Porque entonces tengo la ventaja.

Bueno, se ha informado de que tuviste el mayor coeficiente intelectual en KISS.

Y que estaba con una resaca.

¿Aún se siente una lealtad hacia ellos, a KISS como una entidad?

No sé si lealtad es la palabra correcta. Me siento una conexión. Los cuatro de nosotros tenía una química que es exclusivo de los cuatro, pero creo que podría haber desaparecido en este punto, o imposible de recuperar.

Si las circunstancias estaban en lo cierto, ¿podría hacer algo con todos en el mismo lugar, al mismo tiempo?

Creo que probablemente es pasado. Llegó y se fue. Pero eso está bien. Hice la gira de reunión. Siento que estuve allí para ellos cuando me necesitaron.

El libro ACE, No Regrets saldrá a la venta 01 de noviembre.

Para encargar : http://www.amazon.com/dp/1451613946/ref=as_li_tf_til?tag=themorrep-20&camp=14573&creative=327641&linkCode=as1&creativeASIN=1451613946&adid=08G5QZP4XZW2C9DN27Y1&

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...