Search

lunes, 27 de junio de 2011

KISS GRABANDO NUEVO ALBUM CON CLASP


Greg Collins y Kiss están utilizando el Sistema analógico Endless de CLASP para grabar nuevo álbum de la banda.
 Al comentar sobre el uso de CLASP durante las sesiones, líder de la banda / productor Paul Stanley declaró, "CLASP nos permite ir" de nuevo a la analógica "para toda la calidez y características del sonido clásico, pero con todas las comodidades y ventajas de Pro Tools. Es una obviedad  que no se puede perder con CLASP. Soy un creyente ".
En su primera colaboración, Sonic Boom del 2009, la música fue grabada en cinta analógica y editado en Pro Tools, pero los dos procesos se separan unos de otros, que requieren frecuentes pausas en la grabación extendida para la transferencia de la cinta. Para la grabación del nuevo LP, CLASP analógica Endless (Circuito Cerrado de procesador de señal analógica), el cual integra las máquinas analógicas de cinta en el flujo de trabajo de producción de audio digital, está permitiendo a la banda para el uso de cinta analógica, mientras que el seguimiento a Pro Tools en tiempo real, la apertura el espacio sonoro de la cinta mientras que proporciona las capacidades de edición del espacio de trabajo de grabación digital.
Collins recuerda, "fui a la página web analógica de endless y vio a Bryan Lenox dar una descripción detallada, y esto fue justo en el momento que estábamos haciendo planes para el nuevo álbum de KISS. Habíamos hecho una grabación de la mayoría de Sonic Boom con cinta, y nos encantó el sonido, pero los punch-ins fueron difíciles, a veces, y obtener las pistas en Pro Tools para la edición llevó mucho tiempo. Pero sobre todo, disfrutamos el proceso de utilización de cintas, y todo el mundo disfruta de la comodidad que ofrece grabación digital. Si hubiera habido una manera de que el primer registro para obtener lo mejor de ambos mundos al mismo tiempo, que lo habría hecho. Y ahora es que la realidad [con CLASP], así que tuvimos que darle una oportunidad.
"Me senté con Paul, que una vez más esta en la producción, mientras que yo soy co-productor estoy en  la ingeniería y mezcla. Paul tiene su vision de un estudio, pero me deja manejar el lado del engranaje de las cosas. Él dio el visto bueno de usar CLASP, así que fuimos por ella ".
Una vez que se adquirieron los CLASP, Endless analógica Presidente / Fundador y CLASP inventor Christopher Estes hizo una visita personal. Collins continúa: "Tengo un contacto con Chris, y él era lo suficientemente bueno para salir y nos preparó el primer día en el estudio,  él se quedó con nosotros los primeros días de seguimiento para asegurarse de que todo fuera bien, lo que hizo. Fue una buena experiencia. Para mí, el sonido de la cinta, para una banda de Hard Rock, es el sonido ideal. Se trata de los transitorios de una manera que es muy bonito y agradable a los oídos. Tambores, por ejemplo - se mantiene sonando con garra y de gran alcance, pero no "dolorosa", que se puede asociar con un sonido de batería grabados digitalmente. La cinta es una parte importante del sonido de la derecha, y el cierre hace que sea posible no tener que sacrificar ninguna de las ventajas de la tecnología digital. "
traducción del inglés al español
Collins también recuerda lo bonito que era mantener las cosas en actividad. "No hubo tiempo de inactividad  para la transferencia de las pistas en Pro Tools. La banda es tan fuerte y ensaya tan bien, es tan grande para empezar a sólo una sesión y tocar una canción en dos o tres tomas. Algunos punch-ins y la pista esta casi allí. Es tan eficaz, que sólo mantiene la creatividad y el rendimiento va. A la banda le encanta el sonido. Sinceramente, cada vez que los chicos caminaron en la sala de control para la reproducción  estaban tan impresionados - que dijeron: "Suena mucho mejor que la última vez, y nos encantó lo que sonaba la última vez".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...