Search

martes, 28 de junio de 2011

ALGUNOS MIEMBROS FUERON EXPULSADOS DE KISS HASTA 3 VECES

Para Gene Simmons, legendario bajista de Kiss famoso por su larga lengua, lo más importante en el rock es la capacidad para levantar un buen show, por encima del virtuosismo que muestre cada uno de los componentes de una agrupación.

Atados a ello están el sentimiento y la emoción, siempre necesarios en el espectro musical, considera el músico nacido en Haifa, Israel, y quien de niño se marchó a Estados Unidos junto a su madre.

“Muchas de las grandes bandas de rock, incluso los (Rolling) Stones, tienen una habilidad musical promedio, pero el rock nunca ha tenido que ver con virtuosos, no es de ellos”, comenta Simmons en entrevista con Agencia Reforma.

“Siempre se ha tratado de las canciones y del sentimiento, de la habilidad para escribir himnos de estadio y de hacer que 100 mil personas canten al unísono. Esto es el verdadero poder del rock. A mí no me interesa si alguien puede tocar 10 mil notas en un par de minutos, de hecho me aburre”.

Gene, conocido por sus declaraciones frontales y punzantes en las que sostiene que no se droga, no fuma y no se emborracha, critica justamente estas prácticas, las cuales, según él, afectan en demasía a muchas agrupaciones musicales.

A finales de los 70, Ace Frehley y Peter Criss desarrollaron problemas con el alcohol y comenzaron a dejar de creer en el sueño de la banda en su conjunto, por lo que fueron despedidos.

“El mayor problema de Kiss es que algunos miembros de la banda eligieron drogas y alcohol, el cliché de clichés, ni siquiera es algo muy original, un mal que debilita a la mayoría de las bandas de rock”.

“Algunos miembros fueron expulsados de Kiss en tres diferentes momentos y hoy, espero, se encuentran más felices y limpios en casa. Al menos podrían decir que están vivos. El resto... siempre hemos sido profesionales y enfocados a tener el ‘Mejor show del planeta’”, plantea.



 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...