Search

viernes, 26 de octubre de 2012

30 AÑOS DE CREATURES OF THE NIGHT.

Un 25 de octubre de 1982 se editaba "Creatures Of The Night", segundo album de la banda con Eric Carr y el primero con la colaboracion de quien seria luego el reemplazante oficial de Ace Frehley, Vinnie Vincent o Vincent Cusano como figura en el disco. Creatures es un disco poderoso con un Kiss mas tirado al Heavy Metal que de costumbre. Su anterior disco "The Elder" habia sido un fracaso comercial y la banda necesitaba un punch que los devolviera a los primeros planos de la musica mundial.


 Un poco de historia:

Cuando las sesiones para "Creatures Of The Night" comenzaron en julio de 1982, Kiss era esencialmente un trío. Frehley todavía aparecía en las fotos promocionales con la banda pero había esencialmente terminado su implicación musical con Kiss. Sólo después del lanzmiento del disco, y tras una gira corta por Europa, se hizo palpable que Frehley, aún miembro de Kiss oficialmente, no estaba en el grupo. El reemplazo de la Guitarra solista para Frehley en la gira de "Creatures Of The Night" era Vincent Cusano, que por entonces había tomado el nombre de Vinnie Vincent y el personaje del "Guerrero Egipcio" para su maquillaje y apariencia escénica.

Musicalmente, "Creatures Of The Night" era la grabación más pesada del grupo, y se emparejó después sólo con Revenge en 1992. El estilo de rock progresivo de Music From "The Elder" y el Pop de Dynasty y Unmasked estaban completamente ausentes en "Creatures Of The Night". En su lugar era un sonido que era como tan cercano al Heavy metal como la banda nunca había estado. "I Still Love You", fue la única balada en del disco, un tema más oscuro que cualquier balada que Kiss hunbieran lanzado. la producción del disco contribuyó a la pesadez - en particular, el sonido de la batería de Eric Carr (por insistencia de Simmons) era más, aun más pesado que en cualquier álbum de Kiss anterior, y todavía es considerado por los críticos como uno de los sonidos de batería más pesados y oscuros en cualquier álbum de rock.

Creatures Of The Night, es el primer álbum de Kiss en que el peso de las voces recayó exclusivamente en Gene Simmons o Paul Stanley.

La banda editó un video para "I Love it Loud". En él aparecía el equipo de batería de Eric Carr convertido en un tanque metálico (con un torreón móvil). las Llamas y explosiones también aparecían en abundancia. Aunque Frehley no había tocado en el álbum, aparecía en el video como guitarrista rítmico, aunque es Stanley quien ejecuta el solo.


 
Otro dato:
3 años despues en 1985 la banda editaba una version remezclada del disco con un minimo cambio en la alineacion de los temas y modificaba la caratula con una foto de la banda en ese momento, con Bruce Kulick y sin maquillaje.
 
 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...