Search

domingo, 20 de noviembre de 2011

LAS MEMORIAS DE ACE FREHLEY LOS DEJAN "SIN REMORDIMIENTOS"


Ace En Accion.

QUIEN: Ace Frehley

QUÉ: El guitarrista original de Kiss, Ace Frehley galvanizo al ejército de KISS con sus riffs y sus exitosos solos como "Rock and Roll All Nite'' o "Shout It Out Loud", su personalidad y su maquillaje de "Spaceman''. Frehley dejó KISS en 1982, pero regresó varios años despues hasta el Farewell Tour para dejer la banda definitivamente en 2001. El guitarrista describe su "KISSTORY'', así como su infancia en el Bronx, su carrera en solitario, y sus largos años de lucha con el abuso de sustancias en su nuevo libro," No Regrets" que ya está disponible .

P. ¿De quién fue la idea de escribir "No Regrets?''


A. La gente ha estado de mi lado para que escribiera un libro. Todo el mundo decía, Gene Simmons a sacado varios libros contando solo su versión de la historia. Una vez que deje de beber y mi memoria comenzó a aclarararce, decidi que era hora de que deje que todos sepan el otro lado de la historia.

P. Tu decis en el libro que en tus recuerdos hay cosas muy divertidas. Hay ciertos momentos que recuerdas muy bien y otros en los que tenías que consultar con otras personas. ¿te sorprendió de lo mucho que recordaste?

A. Me sorprende todos los días. Casi todos los días me despierto y durante el transcurso de ese día un recuerdo se me cruza por la mente que no he pensado en 20 ó 30 años. Es una gran sensación porque mi cerebro se esta despertando de todos los años de abuso.

P. ¿Has recibido información del resto de KISS sobre el libro?

A: No. Almorcé con Gene [recientemente] en el Hotel Beverly Hills, le di parte del libro y la tapa. Hablamos de la parte en que me salvó la vida.

P. Correcto, las 2 veces q casi te ahogas!

A. Sí, hijo de la madre! ¿Quién sabía que Gene Simmons era un salvavidas? Su identidad secreta! (Risas)

P. ¿Al igual que muchas bandas de rock, ustedes tenían sus altibajos, y parece que tenias con ellos una relacion bastante tortuosa, especialmente Gene.

A. De todos modos yo amo a Gene. Desde afuera, la gente piensa que tenemos una relación de amor y odio, pero en realidad es mas amor. Yo creo que Gene nunca superó el hecho de que deje la banda en el 82, y creo que en gran parte sufrio al perder a su mejor amigo. (Risas) Gene siempre tendrá un punto débil en su corazón para mí. Quiero decir, que solíamos ser compañeros de cuarto durante años cuando saliamos de gira con KISS.

P: Ahora mirando hacia atrás en la sobriedad, Te sorprende que nunca te lastimaste o lastimaste a alguien?

A. Realmente un milagro, y agradezco a Dios todos los días. No sé si sería capaz de vivir con eso. He herido un montón de egos en los últimos años, pero ningún daño físico.

P. ¿Decis en el libro que el productor Bob Ezrin, escribió el solo de "Detroit Rock City'', y que no se vendieron totalmente en" New York Groove'', pero siguiste el consejo de quienes te rodeaban para grabarla, y luego terminó siendo tu mayor éxito en tu albun solitario.

A. Sabes, el mayor error de una celebridad puede ser el tratar de tomar el crédito donde el crédito no es de uno. Fue el productor asistente Eddie Kramer quien se le ocurrió la idea de hacer "New York Groove.''Mucha gente piensa que escribi esa canción, pero fue escrita por Russ Ballard de Argent. Pero no solo me puso en el mapa por ser un hit , sino que era una gran canción.

P. ¿Cuando joven como fan tuviste varias formas de entrar al backstage de tus idolos, te las arreglaste para tener encuentros con algunos pesos pesados, incluyendo a Jerry García y el baterista de Jimi Hendrix, Mitch Mitchell.

A: Sí, ¿no crees que podría hacer una gran película?

P. ¿Seria tan divertida, ya que apareciste en todos estos lugares como Forrest Gump.

A: Bueno, ya sabe, en esos días yo era una leyenda en mi propio código postal. (Risas)

P. ¿La decisión de KISS de que el guitarrista Tommy Thayer use tu maquillaje que es marca registrada, Y no se le ve tan bien como a ti, ¿verdad?

A. Ya no se le da importancia al hecho, ni siquiera yo. Al principio si. Pero lo bueno es que todavía reciben cheques. Así que en la vida no todo es malo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo javier
ya que soy fana del as del espacio, sacame la duda, en creatures en referencia a que si Ace hizo coros y partes minimas de viola, me limito a no creer que no aporto nada en ese discazo, gracias!!!!!!!!

Javier Caraballo dijo...

Mi estimado amigo hasta lo que te puedo decir lamentablemente Ace no participo en Creatures, nada mas que la portada. Una lastima verdad??, hoy en dia nos preguntamos como hubiese sido con Ace a pleno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...