Search

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PAUL Y GENE RECORDARON COMO CONOCIERON A VAN HALEN.

Gene Simmons y Paul Stanley de Kiss contribuyeron para los libros de Van Halen, "Van Halen" y "Eddie Van Halen", ambos publicados por el legendario fotógrafo de rock Neil Zlozower. Los Van Halen News Desk tiene la exclusiva en ambas citas.

"Lita Ford y yo fuimos a ver a Ed tocar con Van Halen una noche en la cadena Starwood en 1977, y me voló la cabeza y lleve a Gene conmigo la noche siguiente. La actitud su carisma, la presencia escénica, es de no tomar prisioneros, junto con grandes canciones, arreglos asesinos, y tocando hermético hecho innegable. Todo sobre Edward, de su técnica innovadora a sus hackeado-up guitarra Frankenstein, lo convirtió en el corazón de la banda, y claramente alguien que estaba tocando en todos los niveles, según sus propias reglas.

"Muchos han intentado copiar su estilo, pero siempre acaban de hacer más evidente que lo copian, si bien la imitación es la forma más sincera de adulación, que palidece al lado de la oferta real."

- Paul Stanley

"Érase una vez, cuando significaba algo ser una estrella del rock y las groupies se enorgullecían de que habían pasado la noche contigo, fui invitado al Club de la cadena Starwood en Los Angeles para ver a una banda llamada The Boyz. I took Bebe Buell, she of Playboy/Liv Tyler/etc. fama, y ​​se sentó junto a Bingenheimer Rodney, el rey de la vida nocturna de LA, y esperó a que la banda de apertura para adelantarse.

"La vida es lo que te pasa cuando menos te lo esperas. Vi a Van Halen. Me quedé atónito. Mataron.

"Dentro de dos canciones los estaba esperando detrás del escenario y de inmediato les ofreci firmar contrato y tenerlos en el estudio. Parece que habia un fabricante de yogur que estaba esperando la financiación de la banda - no es broma. Les rogué que no lo hicieran. Y en poco tiempo volè a New York, y los fichè para mi compañìa productora Man of 1,000 faces y los llevè a los estudios Electric Ladyland para hacer un demo de trece canciones. También compré algunas cosas a Dave, zapatos de plataforma y pantalones de cuero.

"Tomé el demo y se lo mostre al resto de mis compañeros de banda y a Bill Aucoin, nuestro entonces manager. Nadie se intereso. Me quedé muy sorprendido. le di el demo a la banda, les dije que tenían un recorrido a seguir y después me gustaría tratar de conseguir un contrato discográfico, pero hasta entonces, rompí el contrato y los deje en libertad. No les tomó mucho tiempo para llegar a Warner Bros.

"que si yo descubrí a Van Halen? Nooo. . . Yo estaba allí. Vi lo que se venia. Yo soy un fan ".

- Gene Simmons

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...