Search

martes, 13 de septiembre de 2011

KISS FEVER DE ARGENTINA ENTREVISTO A ERIC SINGER.





En primer lugar, Eric, queremos agradecerte sinceramente por tu amabilidad y por tu habitual disponibilidad para charlar con nosotros. ¿Comenzamos?



- ¿Tienen pensados algunos trucos nuevos para el nuevo show en vivo?



Estamos pensando ideas nuevas para el show. No estoy seguro de cuáles quedarán, ya que por ahora es un trabajo que está en progreso...



- ¿Qué podés contarnos acerca del Kiss Cruise?



¡Que tendrán que esperar un poco más para descubrir todas las sorpresas que están preparadas para el Kruise! :-)



- Kiss, en este punto de su carrera, no tiene nada más que probarle a nadie. En tu caso, con veinte años como miembro de la banda, ¿creés que todavía les queda algo en particular por lograr? ¿Qué objetivos persigue Kiss hoy en día?

Kiss es solamente Kiss en este momento de su existencia. Hacemos música que no compite con nadie ni tampoco intenta seguir las modas. Una vez más, ¡"Monster" será un testamento para esta idea!



- ¿Tenés planes para volver a grabar con ESP?



No los tengo en este preciso momento, pero nunca sabés lo que puede llegar a pasar. :-)



- Volvamos a "Monster". ¿Es el título confirmado?



Ese ES el título tentativo, al momento de escribir esto.



- ¿Qué podés anticiparnos respecto al sonido? ¿Tu trabajo está más cercano al de "Revenge" o a lo que hiciste en "Sonic Boom"?



No nos gusta dar referencias de otros discos, pero eso parece que siempre termina ocurriendo, como una forma de que la gente sepa qué estilo o dirección tiene. "Monster" tendrá su propio estilo, ¡y tendrá también un sonido "monstruoso"!



- Contanos acerca del kit de batería que usaste para grabar, ¿es muy distinto del que usaste en "Sonic Boom"?



Estoy usando el kit Pearl que usé recientemente en los últimos shows de Kiss. Tiene un sonido espectacular y encaja a la perfección con la onda de "Monster", eso es seguro.



- ¿En este album participaste más o menos en la dirección musical? ¿Tuviste más libertad para componer?



Digamos que esto se trata más que nada de un esfuerzo grupal, es un trabajo de la banda toda. TODOS estamos activamente involucrados en cada paso de la grabación….



- ¿Qué cosas te inspiran al componer una canción o aportar tus partes de batería?



Siempre intento mantener la mente abierta y prestar oídos a las ideas del resto. Siempre toco para "la canción".



- Gene dijo hace poco que este nuevo album sería un mix entre "Destroyer" y "Revenge", casualmente ambos producidos por Bob Ezrin, un tipo con el que has y han trabajado. Como productor parece prestar mucha atención al detalle, a los arreglos técnicos. ¿Hay algún punto en común con el trabajo de Paul Stanley?



Creo que nadie sabe como grabar un disco de Kiss mejor que la banda misma y muy especialmente Paul Stanley. Él ha estado presente en cada paso de la carrera del grupo. Y sí, Bob Ezrin ha sido una gran influencia para cualquiera que haya trabajado con él. Estoy seguro de que su impronta está presente en cada uno de nosotros.



- ¿Cuáles son los obstáculos más communes que debe superar un baterista en una grabación?



Siempre está la presión puesta en el baterista primero, para grabar los cimientos y establecer la onda y el tempo de cada tema en particular.



- ¿Creés que "Monster" podrá transformarse en una nueva obra maestra de Kiss, en un nuevo clásico?



Así lo creemos :-)



- ¿Estás de acuerdo con el concepto de que "menos es más", a la hora de tocar?



¡Es que menos ES más en el rock and roll! Todo gira en torno a la onda, a la actitud y a las canciones. ¡Kiss es puro rock and roll, música para sentirse bien! Como ya dije, siempre toco con la canción y la música como objetivo.



- ¿Qué opinás de la música actual? ¿Hay todavía lugar para el sentimiento entre tanta tecnología?



Es lo que es. Podés tomarlo y usarlo para tu provecho, si sos inteligente.



- Nos gustó "Sonic Boom", es un buen resumen de la trayectoria de Kiss. Mirándolo en perspectiva, con dos años de por medio, ¿estás feliz con el resultado o pensás que pudo haber sido aún mejor?



Siempre hacés el mejor disco que podés en determinado momento. Amamos lo que hicimos en "Sonic Boom" y nos estamos enamorando de "Monster", ahora...



- Gene dijo que "Sonic Boom" fue el mejor disco de Kiss en treinta años. ¿Por qué no hacen más temas en vivo de este disco?


Esto siempre es un eterno dilema: hay demasiadas canciones de Kiss para tocarlas todas en un show en vivo. De "Sonic…" hicimos tres.


- Al escucharte en los discos, pareciera que no te expresás tanto como al tocar en vivo. ¿Tenés libertad para tocar tus partes en estudio o tocás con instrucciones previas?



Insisto, toco para la canción en primer lugar, tengo eso en mente. En vivo tengo un poco más de espacio, pero intento recordar que toco para la banda, no para lucirme yo…



- ¿Qué sentiste la primera vez que te pusiste el maquillaje? ¿Cómo se siente ahora?



Fue una experiencia única la primera vez. Me siento orgulloso y bendecido por estar en esta banda...

- ¿Habrá nuevos trajes para el nuevo show?
Veremos, veremos...

- ¿Argentina estará incluida en la próxima gira?

¡¡Por supuesto que así lo espero!!



- Musicalmente hablando, ¿cuál es tu vision personal de Gene, Paul, Tommy, Bruce, Ace y Peter?

Creo que todos desarrollaron su propio gran papel en la Kisstoria. Los respeto a todos y a cada uno enormemente, al igual que lo que han hecho por la banda en todos los niveles.


- Acerca del setlist, cada fan tiene el suyo propio. Si pudieras elegir, ¿cuáles serían las cinco canciones de Kiss que te gustaría tocar y cantar en vivo?



¡Ya las hicimos todas!



- ¿Qué album de Kiss tiene el mejor sonido de batería y cual el peor?

COTN es el mejor, HTH el más flojo.


- Para vos, ¿cuál es el mejor disco de Kiss de todos los tiempos? ¿Y la mejor canción?

Me ENCANTA "Dressed to Kill" y "Do You Love Me" es mi tema favorito de todos los tiempos.

- ¿Hay algún tema que te hayas cansado de tocar? ¿Hay alguno que te gustaría tocar pero que la banda no suele hacer en vivo?



Me encuentro bien tocando cualquiera de los temas de Kiss.


- Como la gente que irá al KISS Cruise no serán fans "casuales", ¿hay planes para un set list para los fans de veras, para darles algo especial?



Sólo puedo decir que estoy seguro de que todos se sorprenderán y estarán felices…



- Sonic Boom nunca se editó en Argentina ni Latinoamérica, excepto Brasil. Los remasters nunca se editaron por aquí, tampoco. ¿Por qué? ¿Por qué simplemente no vender los álbumes en los conciertos?

Es una buena pregunta de la cual no sé la respuesta... Es de esperar que el disco esté disponible por allá, en algún momento de un futuro cercano.

- ¿Han quedado canciones grabadas que no hayan entrado en "Sonic Boom"?

No, nada quedó afuera.

- ¿No te molesta atender tantos eventos públicos en representación de la banda mientras Paul y Gene se relajan en el hotel?

No, me encanta ir a eventos y exposiciones de Kiss. Esto lo hago por mi propia elección :-)



- Cuando Kiss tocó en Argentina en 1994, la gente pedía tres temas: "Crazy Nights", "God Gave Rock 'N Roll To You II" y "Shandi".KISS volvió en 1997, 1999 and 2009 y se los siguieron pidiendo. Ya que dos de ellos fueron tocados en el Sonic Boom tour, y "Shandi" es un clásico en Australia y Nueva Zelandia, ¿hay alguna chance de que los toquen aquí la proxima vez?



Básicamente hacemos los temas preparados para cada tour. ¡Puede que la próxima vez en Argentina una o las tres canciones sean parte del setlist! :-)

- La mayoría de los DVDs de Kiss no tienen subtítulos en español; si sos fan y no sabés inglés, estás condenado. ¿Es posible hacer algo al respecto?

No estoy seguro. Creo que la mayoría de las bandas edita sus productos en la forma en que fueron grabados o concebidos originalmente.

- Muchos fans argentinos se quejan de la falta de merchandise oficial en el estadio cada vez que tocan aquí. ¿Por qué sucede esto?



Hay que entender que muchas veces es el promotor local el que tiene a su cargo la venta de merchandise en el lugar del show. Kiss no siempre tiene control total sobre estos temas.



- Otro item que preocupa a los fans argentos es no tener oportunidades de comprar tickets de oro o platino en el website, para acceder a los meet & greets. Simplemente no están a la venta. ¿Por qué?



:-) Otra vez, es algo que está en las manos del promotor local; los paquetes de tickets no están bajo el control de la banda en todas las situaciones. No obstante, quiero dejar en claro que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que todos estén felices :-)

Eso es todo, Eric. Gracias nuevamente por tu tiempo y amabilidad. Una última cosa: ¿le enviarías un saludo a los fans argentinos y sudamericanos?

Argentina !!! KISS LOVES YOU !!!
Los veremos pronto...
Paz & amor,
Eric

Nota Original : http://www.kissfever.com.ar/paginas/marco.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...