Search

lunes, 29 de agosto de 2011

TRIBUTO A LA MITICA KISS.

Este sábado se presenta en el teatro Plaza, de Godoy Cruz, la banda Kiss My Ass. Este grupo versiona a uno de los íconos del rock mundial, tanto en lo musical como en lo extravagente de su escena.





Hace tiempo que el fenómeno de las bandas tributo ha tomado cierta relevancia en el terreno nacional y más aún en el plano local. Ya pasaron por la provincia varios números que versionan el repertorio clásico de íconos del rock mundial, aunque ahora es el turno de Kiss My Ass, agrupación que se encarga de tributar a Kiss con todo lo que significa su despliegue extra musical: pirotecnia, maquillajes y vestuarios extremadamente extravagantes.

Lo concreto es que “La banda más caliente de Sudamérica”, como la llaman sus seguidores, invade este sábado el escenario del teatro Plaza de Godoy Cruz (Colón 27). “La tenemos bien clara en cuanto a lo que significa Kiss para sus seguidores, por eso dejamos todo para que el show sea impecable”, dice con toda su seguridad Sebastián Gava, quien se encarga de recrear en escena nada menos que a Paul Stanley. La alineación “kissera” nacional se completa con: Gaby (Gene Simmons), Fernando (Ace Frehley) y Dukke (Peter Criss).

“Hacemos valer cada centavo de la entrada”, sostiene Gava (Stanley) en esta entrevista con Escenario & Tendencias, quien aparte nos cuenta desde adentro cómo es rendirle tributo a los legendarios neoyorquinos; Kiss.

-¿Es sacrificado llevar adelante un show tributo a Kiss con todos los condimentos extra musicales que esto significa?

-Sacrificado no, yo diría trabajoso. Imaginate que el tema del maquillaje y del vestuario nos lleva un tiempo antes de saltar a escena. En algunos lugares podemos llevar el show completo, a otros no, pero siempre estamos dejando para que los fanáticos de Kiss que nos siguen a nosotros se vayan conformes y vean un show que vale la pena pagar la entrada.

-¿Cómo va a ser el show en Mendoza?

-Casi completo. Como es un lugar cerrado el teatro no podemos llevar la pirotecnia. Luego de Cromañón se nos hace muy difícil usar la pirotecnia, nos ha pasado que hemos tenido todo listo y sobre la hora nos ha caído la municipalidad del lugar y no nos ha dejado usarla. Igual hay lanzamiento de fuego con la boca, lanzamiento de sangre con la boca y también rompemos la guitarra al final del show. Pero les aseguro que en el show de Mendoza no va a ser falta la pirotecnia porque con la energía que habrá arriba del escenario vana a terminar bailando todos con nosotros. Básicamente eso es todo lo que llevamos más nuestra puesta en escena con los trajes y los maquillajes para que la familia kissera disfrute a lo grande.

-¿Cuánto tiempo les lleva maquillarse?

Porque la técnica original de lo Kiss para pintar sus rostros está basada en una japonesa…
-Nosotros usamos la misma técnica y nos lleva entre una hora y medio o tal vez dos horas en maquillarnos. Todo lo que nos calzamos es copia fiel de los originales.

-¿Y el tema del vestuario y los instrumentos como hicieron? Porque también son idénticos.

-Los trajes son una copia idéntica de los cuatro Kiss fundadores. Y los instrumentos están hechos por un lutier, la guitarra que uso está realizada por un lutier y es original de Ibanez como la que usa Stanley en cada show. Todo esto siempre lo hemos respetado mucho porque es fundamental para el despliegue escénico que tenemos y tratamos de no dejar ningún detalle al azar.

-¿Qué se siente ser la banda más caliente e importante de Sudamérica tributo a Kiss?

-La gente nos ha llevado a eses lugar. Lo único que te puedo decir es que estamos felices del momento que estamos viviendo. También muchos en Estados Unidos han dicho que podría reemplazar al verdadero Paul Stanley por mi parecido con él, pero eso también lo dice la gente. Hay algunos, muy cercanos a Kiss, que nos ponen allá arriba por lo que mostramos arriba del escenario. Todo ese reconocimiento para nosotros es un golazo y felices de generarle algo bueno a la gente que nos ve en escena.

-¿Qué canciones no pueden faltar en un show de Kiss My Ass?

-No pueden faltar Crazy Crazy Nights, Love Gun, Rock and Roll All Nite o I Was Made for Lovin' You. Esos son los clásicos que no podemos dejar de hacer, igual también hay otros temas que los fanáticos de Kiss van a escuchar que también están incluidos en nuestro show.

-Tuvieron una repercusión importante apareciendo en programas de televisión como Bendita TV de Beto Casella o Animales Sueltos de Alejandro Fantino.

-Sí, fue otro golazo que nos hayan invitado a esos programas tan populares. Igual nosotros en la intimidad sentimos que la presentación en Mendoza es de lo más importante en el año. Luego tenemos otro compromiso en Paraguay, aunque estamos muy ansiosos de estar en Mendoza para rockear y divertirnos con el público de esa maravillosa provincia.

-¿Nunca pensaron en grabar un disco?

-Está la idea de grabar un disco con todos temas versionados, pero no queremos que suene a copia falsa. Por ahora Kiss My Ass se dedica a recrear los shows de Kiss.


Como solista, pero con un ex Kiss
Sebastián Gava, aparte de tributar a Kiss, también tiene una prolífera carrera como solista. Ya estuvo al frente de bandas como Kefren y Mafia, aunque ahora lanzó su primer disco en su carrera como solitario. En esta placa interviene en varias canciones nada menos que Bruce Kulick, quien fuese hace unos años atrás guitarrista de Kiss.

“Como solista he participado en tributos muy importantes a Kiss que se realizan en Brasil, que este año volveré a ser parte de ellos, y ahora llevo mi CD a Mendoza para que la gente que lo quiera comprar lo va a poder hacer en el show de Kiss My Ass”, comienza diciendo Gava.
Luego comentó la interesante experiencia de trabajar junto a Bruce Kulick. “Para mí fue el sueño del pibe trabajara nada menos con una persona que fue parte de Kiss durante algunos años. Todos los temas que están son mis y espero que al público les guste”.

NOTA: http://www.diariouno.com.ar/espectaculos/Tributo-a-la-mitica-Kiss--20110826-0045.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...